la hoja


La hoja

La hoja me mira y no se por donde empezar

Ahora que cae

Lentamente se desprende del arbol de las preguntas

Y su follaje de tachaduras

Da vueltas

Da vueltas

La trayectoria es ingravida

La hoja es un boomerang

Sin embargo cae

Cae

Y llega

La lectora levanta una ceja

La hoja se inmoviliza

Tiembla

Pero solo porque es hoja

O quizas tambien hay viento

Hay viento porque la tierra gira

Como la hoja en el iris de la lectora



La lectora suspira y la hoja desparece

Acerca la mano al prensa papel

Es pesado

Pero solamente porque es

Un prensa papel


No importa

Solamente hay

Un legado de hojas

Sosteniendo esta esfera


Y yo

Quisiera olvidar en esta trayectoria

del desprenderse

Desprenderse del arbol

Para caer como un parpado

Sobre  la blancura

Alli donde la retina

Vuelve  a ser  el llano

Que nunca ha sido

Y yo escribiria pasos

Como verbos

Disparados entre espejos

Para hablarte del caer

Y del volar

Y del ser hoja

Arbol

Y pajaro

Y ver el cielo elevarse como

Una copa para brindar con los astros

Quisera olvidar que los astros

Son alfileres hermosos

Que me clavan a la tierra

y me vacían del verbo 

derraman en el aire su viscosidad


y le dan un aire de paisaje al espacio que me rodea


donde lato ahora al compas de un video clip 


men-stream

Los ojos de la lectora atraviesan la pantalla

Ella ve el milenio acercarse a una velocidad prodigiosa

Es un astroide

Que cae

Cae sobre el legado de hojas

Y la esfera pulita

La o de bronce que protege el legado del viento

Estalla

Una x se forma en la retina de la lectora

Y yo

Atravieso la blancura en la nave del milenio

A mi alrededor un bosque de antenas y grafias

Mutiladas flotan


No hay comentarios:

Publicar un comentario